Testimonios

queta Domenech roundAsistir a seminarios de Begoña es una experiencia personal muy enriquecedora. Son muy dinámicos, motivadores, te hacen reflexionar y sus técnicas te ayudan a profundizar y reencontrarte a ti mismo. El resultado conseguido ha sido fantástico, me ha permitido obtener una visión de mi futuro mucho más realista y un cambio de “chip personal” que me ha ayudado a encarar mi futuro con más optimismo. Gracias Begoña.

Queta Domenech
Presidenta Vallformosa

Robert MartinAsistir a los cursos que imparte Begoña es adentrarse en el mundo de la inteligencia emocional, del autocontrol, de las emociones, es sacar el mejor partido de uno mismo y valorar herramientas que todos podemos utilizar simplemente con voluntad y afán de superación.

Robert Martín
Gerente Frigicoll Global Spa

Rachel PlayfairEmpezé coaching con Begoña debido a su trayectoria, para dar un impulso a mi propio negocio como Language Coach. Estaba buscando un mentor para guiarme en mi propio camino. Tenía muchas ganas de hacer cosas pero estaba perdida y necesitaba enfoque y acción. ¡Cual fue mi sorpresa que después de la segunda sesión, conseguí mi primera clienta! Gracias a los métodos que utiliza Begoña estoy reconociendo dónde me freno a mi misma y qué pasos puedo hacer para superar estos bloqueos y avanzar en mi vida profesional. Disfruto mucho con nuestras sesiones de coaching y los descubrimientos que hago semana a semana. Estoy muy ilusionada de haber hecho esta inversión en mi misma.

Rachel Playfair
Language Coach

Amelia MaestrePara mí el coaching es la herramienta más potente para ejecutar las ideas desde nuestro propio poder individual como personas; es como una línea recta que el coach evidencia para llegar a los objetivos marcados con tus propias capacidades. Descubrir con Begoña esta fuerza me abrió un mundo de posibilidades para hacer frente a la desilusión que genera la crisis y cualquier otro problema cotidiano.

Amelia Maestre
Empresaria, Gerente Joyería Maestre

Rebeca roundLlegué a Begoña buscando un cambio en mi vida, eso era lo todo lo que sabía. Y quería resultados. Estaba saturada de información y de teorías, quería hechos. Y ¿ qué ha cambiado desde que empecé el proceso hasta mi momento presente? Mi actitud ante las cosas que ocurren en mi vida y por tanto las cosas que pasan en ella. ¿Cuál ha sido la clave? Aprender a CONFIAR en mí, a ser consciente de lo que siento y a actuar en consecuencia y sobre todo, a hacerlo creyendo en mí, valorándome y respetándome. Y eso es un lujo porque oh sorpresa! eso te ofrece, en el mismo lote, esos mismos sentimientos hacia todas las personas. Una maravilla. Aún queda trabajo: siempre hay trabajo en conocerse uno mismo, la vida es eso!. Pero he pasado de ser una “duda con patas” a saber que estoy en el camino, MI CAMINO y voy por él confiada y tranquila. Begoña me ha hecho un regalazo: ser consciente de que tengo los recursos necesarios (todos los tenemos) para ir a por aquello en lo que creo, que me emociona y que hace que me sienta viva.

Rebeca Alba
Atención domiciliaria a personas dependientes

Estaba convencido que necesitaba un cambio profesional, a pesar de tener un puesto de responsabilidad en una compañía estable, porque visualizaba mi futuro y no me gustaba lo que veía,  a la vez, tenía un sentimiento de frustración debido a que pasaban los meses y todo seguía igual. En primer lugar, porque no tenía nada claro sobre qué quería hacer y en segundo lugar por evitar enfrentarme a los miedos que supone este tipo de cambio. Viendo la tensión que esto provocaba, decidí iniciar un proceso de coaching de Begoña. Ahora, encontrándome en la fase final del proceso puedo afirmar que gracias a Begoña Cartagena me he conocido más y mejor a mí mismo y ello me ha posibilitado definir qué quiero de mi futuro. El resultado ha sido que he iniciado un proyecto como emprendedor (shareandcoach.com) ya que a pesar de los miedos y los cambios que ha representado en la vida estable que tenía, es lo que estaba deseando en mi interior pero que no me veía capaz de llevarlo a cabo. El coaching me ha servido para responderme a preguntas que evitaba plantearme por el pánico de enfrentar la dureza de las respuestas y, para aprender a superar los miedos que me inmovilizaban y me impedían realizar un cambio profesional.

F.C.
Director de proyectos y fundador de ShareAndCoach.com

Marta roundFue increíble lo que me ha aportado Begoña Cartagena como coach. La conozco desde hace mucho tiempo, y no dudé en recurrir a ella en un momento de estancamiento. Impensable era cuando hablé por primera vez con ella que acabaría viendo la vida como la veo ahora. Desde la primera sesión me abrió la mente y me hizo ser consciente de todo lo que me rodeaba, lo que podía llegar a hacer y lo que sentía en mi interior. Durante el proceso descubrí que era yo la que me estaba limitando a mí misma, me había encerrado y no sabía cómo salir. Ella me acompañó en el camino hacia el reencuentro de mi misma, de la persona que había sido siempre, emprendedora, luchadora, soñadora y que por alguna razón se había quedado en el camino. Ahora miro a mi alrededor, veo lo bueno que me ofrece la vida, actúo… se cierra una puerta… se abrirá otra. Nos quedamos tanto tiempo mirando una puerta que se cierra que no nos damos cuenta de cuántas se están abriendo.

Marta Venero
Emprendedora, profesora de pilates

Daniel roundEscoger a Begoña Cartagena como coach ha sido todo un acierto. Ante la multiplicidad de oferta de este tipo de acompañamiento, no siempre es fácil encontrar al profesional que se adapte a tus necesidades. Begoña Cartagena ostenta una gran profesionalidad y rigor a lo que hay que añadir su flexibilidad y sensibilidad ante las diferentes etapas del proceso, convirtiéndola en una coach altamente recomendable.

Daniel Arrando
Director Gerente Casa Orlandai

Begoña desde el primer momento me transmitió su profesionalidad. Yo estaba pasando por un mal momento: sin trabajo, sin encontrarle el sentido a mi vida, en definitiva, de queja constante pero sin hacer nada por cambiarlo. El proceso con Begoña puedo decir que cambió mi vida. Desde entonces, he encontrado trabajo, me acepto como soy, me siento en armonía, sin tensión y disfruto de cada segundo. No todo en la vida son buenos momentos, hay días buenos, malos, regulares pero he sabido encontrar el equilibrio en la gestión de mis emociones y el camino que quiero seguir. Lo más importante de todo, la solución salió SIEMPRE DE MÍ, supo cuestionarme de una manera impecable para que llegara a hacer el cambio yo misma. Ahora está muy de moda el “coaching” pero no todo el mundo es buen “coach” pero en el caso de Begoña considero que es UNA COACH en mayúsculas!!

Teresa Alcoba
Psicopedagoga: Espacios Familiares

Jordi roundA veces nos hace falta un empujón, un ayuda, una voz seria y comprensiva a la vez, que nos haga expresar lo mejor que llevamos dentro, que nos recuerde que está allí, que nos refleje y refuerce la confianza en nosotros mismos. En definitiva, alguien que nos ayude a acceder a lo mejor de nosotros mismos y hacer real eso que quizá estamos intuyendo. Gracias de todo corazón Begoña, tú has sido ese alguien para mí y he podido vivir mi sueño… …Gracias a este proceso puedo asegurar que después de haber estado cinco meses en Nepal, las experiencias vividas en este fascinante país han supuesto un punto de inflexión importante en mi vida. Estuve en Nepal colaborando en un proyecto educativo en una zona muy pobre del sur oeste. Desafortunadamente, la falta de recursos económicos hizo inviable continuar las actuaciones en las escuelas con los cooperantes españoles. Una vez acabada esta fase del proyecto, me dediqué a viajar por el país. Realicé mi sueño de recorrer en solitario durante tres semanas el macizo de los Annapurnas y llegar hasta el campo base en pleno invierno. Fue una prueba rigurosa y dura, pero apasionante y maravillosa. Os animo a que no dudéis en poner en marcha los resortes necesarios para llevar a cabo vuestros sueños, bien merece la pena.

Jordi Escudero
Formador

Carolina de LeónBegoña, en tus sesiones es como si me leyeras el pensamiento. Tus preguntas me conducen, me hacen ver otro enfoque, siento las cosas más fáciles y me ayudan a pasar a la acción. Gracias Begoña por tu inestimable ayuda.

Carolina de León
Coach profesional, socia de Cataliza

Joan GuixerasEl trabajo que estoy haciendo con Begoña Cartagena me está sirviendo para cuestionarme y cambiar muchos parámetros y actitudes que tenia adquiridas y que me estaban limitando para poner en marcha mis nuevos proyectos. Descubrir cómo puedo vencer el “no puedo” ha sido uno de los detonantes de estar consiguiendo cosas que antes me parecían imposibles. Inicié el programa porque tenía el propósito de ganar claridad y ser consciente de lo que es importante para mí, ya que tenía muchas ideas en mente que no acababa de materializar. Ahora tengo claras cuáles son mis prioridades y se nota a la hora de decidir, y lo hago de forma rápida, fácil y natural. Realmente, cuando me he decidido a iniciar el proceso con Begoña, he descubierto una realidad hasta el momento latente con unas posibilidades infinitas. Gracias Begoña por haberme sacado de mi estado de somnolencia, del cual quería despertar y no sabía cómo.

Joan Guixeras
Consultor Empresarial

Vanessa roundNunca había oído hablar del coaching y decidí realizar un curso sobre ello que derivó con una sesión con Begoña Cartagena. Nunca imaginé que supondría para mí el empuje que necesitaba para aclarar lo que era importante para mí y estar lista para empezar mi sueño; empezando por el primer punto y llegar con persistencia y motivación a la consecución de mis metas.

Vanessa Benavent
Diseñadora Gráfica